DIPUTADOS VMG Y MS

EXIGE PRI COAHUILA FRENAR AUMENTO A LOS COMBUSTIBLES

Gobierno federal debe implementar medidas de apoyo a la economía familiar como lo hizo Rubén Moreira en Coahuila con eliminación de impuestos


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de febrero de 2017

EXIGE PRI COAHUILA FRENAR AUMENTO A LOS COMBUSTIBLES

La fracción parlamentaria del PRI Coahuila en el Congreso del Estado exigió al Gobierno de la República frenar los aumentos al precio de los combustibles a partir de febrero y proteger de esta forma la economía familiar.

Mediante un Punto de Acuerdo  presentado por los diputados Verónica Martínez García y Melchor Sánchez de la Fuente y respaldado por todos los legisladores de la fracción tricolor, hicieron un llamado al gobierno federal para que diseñe los mecanismos necesarios tendientes a evitar más incrementos en los combustibles.

“Entendemos que los mencionados incrementos son producto de situaciones externas, sin embargo, es obligación del gobierno federal solidarizarse con la sociedad mexicana y buscar alternativas que compensen este duro golpe al bolsillo de los mexicanos”, señala el documento.  

El Punto de Acuerdo cita además que “es momento de actuar con responsabilidad, lo más sencillo para lograr equilibrios en la economía del país, es aumentar impuestos o en este caso el precio de los combustibles. Por ello, ante las circunstancias actuales, le pedimos al gobierno federal que no lastime más la economía de los mexicanos, que no autorice más aumentos de las gasolinas, que asuma su papel y busque los esquemas necesarios para evitar esta alza”.

En su llamado al gobierno federal, los legisladores exigieron además “que al igual que en Coahuila, se implemente una serie de estímulos fiscales, reducción y eliminación de impuestos. 

Que tome como referente a nuestro Estado, en donde el Gobernador Rubén Moreira de manera responsable, eliminó y redujo 108 impuestos en apoyo a la economía de las familias”.