ACERO MONCLOVA

ABOGAN DIPUTADOS DEL PRI PORQUE CONTINÚE PROTECCIÓN A INDUSTRIA DEL ACERO EN MÉXICO

En beneficio de la economía de 25 mil familias de Coahuila


Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 17 de febrero de 2017

ABOGAN DIPUTADOS DEL PRI PORQUE CONTINÚE PROTECCIÓN A INDUSTRIA DEL ACERO EN MÉXICO

En protección a la industria nacional del acero, los diputados locales del PRI  exhortaron a la Secretaría de Hacienda a extender y/o establecer permanentemente el impuesto arancelario al ingreso de acero extranjero al País.

En conferencia de prensa en Monclova, el legislador Melchor Sánchez de la Fuente, presidente de la Comisión de Fomento Económico en el Congreso, dio a conocer que presentó un punto de acuerdo en el que llamó a la dependencia federal a evitar la competencia desleal en el mercado del acero.

De acuerdo con el diputado priista, será en abril próximo cuando venza el plazo de seis meses que otorgó la Secretaría de Hacienda al impuesto del 15 por ciento al ingreso de acero chino, ruso y/o extranjero que ingrese a México.

Por lo anterior, previendo el término, Melchor Sánchez solicitó ante el pleno del Congreso se solicite la extensión del impuesto o la permanencia del mismo, en protección a la industria nacional del acero de la cual en el caso de Coahuila dependen más de 25 mil familias.

“El PRI y sus legisladores abanderaremos permanentemente las causas ciudadanas, de la industria del acero dependen miles de familias y es por ello que debemos dar prioridad a fortalecer nuestra industria”, expresó.

Dijo también que la fracción parlamentaria del PRI Coahuila en el Congreso de la Unión prepara ya la iniciativa que presentará el diputado federal, Armando Luna Canales, para la protección de la industria nacional del acero.

Acompañaron al legislador del PRI en la rueda de prensa, el Presidente del tricolor en Monclova, Pablo González; los regidores Leticia Campos, Heidy Armendáriz y Carlos Mata; así como la Síndico de Minoría, Cristina Villarreal.